La Escuela está ubicada en la calle Gonzalo Bilbao, con anchura suficiente en sus aceras, para que la salida y entradas de nuestras/os alumnas/os sea cómoda. También es fácil la parada de vehículos sin interrupción del tráfico.
Fue diseñado por una arquitecta especializada en este tipo de estructuras, respetando toda la normativa sobre locales de pública concurrencia, y con cuidado especial en protección de ruidos, tanto hacia el exterior como en sentido contrario. El techo acústico cubre el área completa del local.
Consta de cuatro aulas perfectamente equipadas, amplias y acondicionadas. La temperatura de cada sala es independiente de las demás, y puede ser regulada por las profesoras a discreción.
Como sistema adicional de seguridad, hay varias cámaras de grabación 24 horas, tanto en las aulas como en el vestíbulo y acceso al local.
Todos los equipos están conectados en red, y en cada aula hay un ordenador independiente y equipos de proyección con pizarras interactivas.
Asimismo, en todos los puestos hay intercomunicadores con los demás.
Se ha procurado que toda la instalación, incluida la decoración, permita recibir las clases con comodidad y sin interferencias, cuidando cada detalle.